domingo, 11 de abril de 2010

Hola


Este blog es la alternativa a las miles de páginas que uno escribe para sí mismo, sobre uno mismo, como diario terapéutico. Porque el problema de escribir sólo para mí y sobre mí, como hablar conmigo, es que te ahoga la neurosis. Hablo mucho, a todas horas, camino mirando al suelo por lo concentrada que estoy en mi charla y me olvido de mirar todo lo que sucede en las calles, que no es poco, de esta ciudad maravillosa, enérgica, llena de gente luchadora, fuerte y trabajadora. Así que decido comenzar este blog para que mis disertaciones se conviertan en conversaciones con los que quieran leerme y a lo mejor (ojalá) contestarme.
Desde que llegué a Bogotá, hace un año, he dejado de ver amigos con los que la conversación era algo habitual, casi a diario. Conversaciones a nuestro nivel, sin grandes pretensiones, sin ser intelectuales ni grandes conocedores de nada en especial, pero con muchas ganas de aprender, analizar, hacer crítica o sólo de desahogarnos. Siempre he sido un poco tímida y me resulta muy fácil hablar conmigo y callarme con los demás; fue una buena lucha hasta que me atreví a participar (y no sólo escuchar) en un grupo con varias personas. Y de pronto me encuentro aquí, a tantos miles de kilómetros de Madrid, en esta ciudad que de verdad me gusta mucho, pero sin nadie con quien hablar. También sin nadie a quien escuchar. No estoy sola y abandonada, llegué por alguien, con quien vivo, y poco a poco voy conociendo a gente maravillosa, pero Bogotá es muy grande y está pensada para trabajar, para tener una familia y para ver a algún que otro amigo de vez en cuando. Hay algunos museos y a veces una buena exposición. Cada vez hay más librerías y una estupenda red de bibliotecas. Todo ello insertado entre cientos de calles que soportan un tráfico caótico y mucha contaminación.
Me encanta la lucha que se respira y por eso quiero estar aquí; quiero formar parte del crecimiento cultural y educacional de este país. Aunque hasta ahora mis aportes a esta causa han sido nulos.
En sucesivos textos intercalaré apuntes sobre esta ciudad, sobre cómo es la vida aquí, sobre su arquitectura y su gente, y claro, sobre mí J

1 comentario:

  1. Descubrirte y leerte en la red... despues de haberte conocido en persona, tambien ha sido un gusto ! me ofrezco de voluntario para escucharte y hablarte; para hacerlo como nos gusta, como tu lo escribiste: sin pretensiones, con franqueza, para seguirnos conociendo a travez del dialogo,ejercitando nuestro derecho a la critica, y al desahogo. Tus comentarios y observaciones, son bienvenidas. Me tomo la voceria de los colombianos, para agradecerte tus buenas intenciones para aportar al crecimiento cultural, a hacernos mas cosmopolitas, mas autocriticos como sociedad y como personas. Me siento feliz de decirte,que tengo todas las intenciones de ser interlocutor tuyo, no necesariamente a travez de este medio! te reitero mi deseo de cultivar una amistad verdadera. con todas sus implicaciones; sin duda vendran momentos, no tan dulces como los del inicio. vendran, sin duda tiempos de silencio...de diferencias de opiniones, hasta de malos entendidos. La cotidianidad, con sus compromisos adquiridos y venideros, de cada uno, nos absorberan a ratos. habra momentos en que incluso queriendo el reencuentro, no sera como lo deseamos, ni nos imaginamos. aprenderemos a la fuerza a ser pacientes y comprensivos. El camino por delante, siempre traera sorpresas: buenas y malas. lo importante es caminarlo paso a paso... disfrutandolo y sufriendolo al mismp tiempo. como bien lo decia tu coterraneo: "se hace camino al andar".

    ResponderEliminar